Pito pito colorito

¡Es penalti! Gritamos todos (los del Marca, As, Mundo Deportivo, Sport o El9esportiu), cuando visualizamos en directo por la televisión o en el campo, un jugador de nuestro equipo caer dentro del área. Si tenemos la suerte de ver una repetición clara y concisa de la jugada opinamos más objetivamente sobre la jugada. Si no es el caso: era penalti clarísimo.

Entiendo que los árbitros tengan un trabajo durísimo. Entiendo que pitar un penalti mal señalado sea la cosa que te puede llevar a la desgracia eterna. Pero creo que todos: árbitros, deportistas, aficionados y periodistas tenemos que entender que hay una librito de unas infinito páginas con … puntos donde se cuenta explícitamente lo que es penalti o no. Y punto.

O más bien puntos suspensivos. Resulta que si al árbitro le da pena el otro equipo porque le están metiendo una paliza no será penalti. Y es que hay ocasiones en que el pobre Osasuna le han metido 6 ó 7 y el señor que va de negro le da lástima que le caiga uno más. Pero también hay ocasiones que, aunque les hayan caído cuatro, el pitido de la falta dentro del área resuena dentro del campo a las 12 de la mañana. Estas pequeñas decisiones tomadas a partir de si te da pena un equipo o no, y que muchas veces son totalmente aleatorias, son las que hacen que CR7 haya marcado 4 goles de penalti y Messi 1. Son las que hacen que el año pasado Cristiano (seguramente merecido también) marcara 8 goles de penalti y eso le permitiera ganar la bota de oro.

Hay un reglamento, mi señoría, y no hay ningún punto que hable sobre la benevolencia de los árbitros. Si uno hace falta clara dentro del área es penalti. Si el jugador estaba en situación para marcar, depende de si sea clara o no se le enseña tarjeta amarilla o roja y si el pobre Osasuna tiene que aguantar 10 goles pues los aguanta. O todos los árbitros de primera no pitan penaltis con más de 3 goles de ventaja para un equipo o ninguno lo hace.

Y es que, con 22 árbitros que tenemos, hay que ver lo distintos que son: unos permisivos, otros que a la mínima sacan tarjeta, otros que no repiten penaltis, otros que quieren llamar la atención, otros que se ponen gomina y otros que se maquillan. Pues ya que la RFEF tiene tiempo para todo que se dedique a equilibrar los árbitros. O somos permisivos como en la liga italiana o inglesa, o no pasamos una como los alemanes. O todos tenemos twitter o ninguno. No puede ser que salga José Mourinho pidiendo qué árbitro quiere o no; porque todos los árbitros deben tener la misma forma de ver el fútbol. Ya que el presidente del Sevilla se ha animado a decir que la liga “es una mierda” pues, al menos, no le demos la razón con lo que respecta a los árbitros.

Que ya basta de usar el pito pito colorito.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s