Mundial de Gimnasia Rítmica Día 1: El 17 va muy caro

Las favoritas se muestran nerviosas en la primera jornada de la competición

Primer día del Mundial de Gimnasia Rítmica que va a dar las plazas para la Olimpiadas de Río. Hoy se ha disputado la primera rotación de la clasificación con los aparatos de aro y pelota. Yana Kudryavtseva y Ganna Rizatdinova han sido las dos con mejor nota de hoy y las únicas que han superado los 18 puntos. El resto de favoritas para pasar a las finales no han estado precisas sobre el tapiz. Además, se han visto notas muy bajas respecto a otras competiciones. En cambio las gimnastas de media tabla han hecho actuaciones muy expresivas y con más fuerza.

Kudryavtseva de momento va en cabeza de la clasificación general con un ejercicio de pelota extraordinario aún con una lesión en el tobillo. Pero aún con un ejercicio de 19 y pico, la princesa rusa solo se ha llevado 18.933. Rizatdinova, por otro lado, la gran destacada en los ejercicios de aro ya que se ha llevado 18.366 en un ejercicio donde ha estado elegante, segura y mostrando fuerza.

En el grupo A han destacado Son Yeon, Marina Durunda y Vladinova con el aro y Moustafaefa con la pelota. A la coreana la ha beneficiado estar en un grupo menos exigente que el B y se la ha visto menos nerviosa que de costumbre, está tercera en la clasificación general. Aún así no es la Son Yeon de hace dos años. Durunda ha salido con mucha calma y sin complicarse la vida, lo que la ha mantenido sobre sus notas habituales. Vladinova ha salido a por todas, con una fuerza que normalmente no se ve el primer día de competición. Moustafaeva con la pelota ha estado bastante bien, salvando algunos problemas y expresiva en algunos momentos. Pazhava y Mateva han sido las grandes perjudicadas, las dos con errores y nervios, hasta miedo en el caso de la búlgara.

El grupo de la muerte (el B) ha estado lleno de imprecisiones, menos en los ejercicios de Kudryavtseva y Rizatdinova. Halkina y Staniouta han tenido problemas con la pelota, una con los equilibrios, la otra con una recogida y eso ha hecho que el total de Bielorusia bajara, al contrario que el de Ucrania que con la elegante actuación de Mazur se ha puesto detrás de Rusia en la clasificación por países. Las dos españolas han hecho buenos ejercicios: Carolina Rodríguez ha estado una de las más expresivas en una jornada donde casi nadie se ha soltado y ha disfrutado. Mamun ha sido la gran decepción del grupo, con una caída al incio de su ejercicio que la ha dejado detrás de la coreana en el AA. La rusa tiene la oportunidad única de superar a Kudryavtseva por su lesión y no puede permitirse ningún fallo más.

El grupo “cenicienta” (el C) no ha destacado en especial. La griega Filiou y la alemana Berezko-Margrrander han superado los 17 puntos, una cosa al alcance de pocos hoy. Las dos han estado seguras y correctas sobre el tapiz.

El grupo D ha finalizado la jornada con las dos israelís sobre los 17 puntos. Neta Rivkin se ha llevado premio por ser de las que mejor ha gestionado los nervios, está quinta en la clasificación. Israel casi queda en tercera plaza en el cómputo por países. Nazarenkova también ha estado en su línea, con (demasiada) tranquilidad. La japonesa también ha conseguido los 17 puntos pero no ha estado del todo precisa. La estadounidense Laura Zeng ha sacado muy buena nota y es que ha hecho una actuación con mucha cabeza pero también con el sentimiento que hacía falta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s