Mundial de Gimnasia Rítmica Días 2 y 3: Ya no se puede fallar

Ayer me fue imposible publicar después de la final pero me guardé unas cuantas opiniones para el blog.

A parte de la segunda rotación de pelota y aro ayer la gran atracción fueron las finales de estos aparatos. La dos competiciones fueron preciosas y con casi todos los ejercicios por encima del 17.500. Las rusas no dejaron sitio a la sorpresa y se llevaron oro y plata tanto en aro como en pelota.

En la final de aro Mamun por fin pudo demostrar todo su potencial y consiguió la mejor nota (18.950) estuvo seria y hasta compitió con miedo pero así pudo concentrarse y ganar. Soldatova, por otro lado, que durante la clasificación había conseguido superar a su compañera se quedó con un 18.650, y es que se precipitó y en muchas ocasiones no estuvo ágil con el aparato. Rizatdinova consiguió el bronce con 18.533 puntos en una gran actuación de la ucraniana que está siendo la gran destacada de este mundial a parte de las rusas. Staniouta se quedó en cuarto lugar y Son en el quinto. Aunque las dos superaron los 18 puntos no consiguieron estar al nivel de las tres ganadoras. La sexta plaza fue para Durunda (17.916) que estuvo muy correcta, la séptima para Pazhava (17.766) que yo creo que puede dar aún más y la última para Rivkin con dos fallos, uno de ellos muy inocente.

En la final de pelota, Kudryavtseva lesionada consiguió el oro en el primer 19 de todo el campeonato. La rusa estuvo impecable en las dificultades pero tuvo un pequeño problema de manejo con la pelota. Mamun la siguió rápidamente al podio con 19 puntos también para ella y una actuación donde se puso las pilas para no fallar. Staniouta por fin destacó y consiguió una medalla con un ejercicio donde todo le salió bien (18.350). La cuarta plaza fue para Son (18.216) que estuvo correcta pero no emocionó nada con una canción que no le hace justicia. Rizatdinova tras reclamar nota para superar a Staniouta vio como la bajaban hasta la quinta posición, su ejercicio fue elegante pero no mantuvo el equilibrio como con el aro. Rivkin no falló esta vez con la pelota y consiguió la sexta plaza. Durunda y Halkina se quedaron en penúltima y última posición, las dos expresivas pero no demasiado ágiles con el aparato.

Y en la tercera jornada que se ha celebrado las gimnastas han empezado la clasificación con mazas y cinta. Las tres rusas han conseguido más de 18 puntos con la cinta, Kudryavtseva va en cabeza con este aparato (18.950) y Mamun (18.625) y Soldatova (18.150) la siguen. Mientras que la primera gimnasta ha hecho un gran ejercicio a las otras dos les ha costado un poco más. Pero Mamun confirma las buenas sensaciones de ayer y parece mucho más calmada. Mañana tiene su mayor examen en el aparato que se le ha atragantado toda la temporada.

La otra que ha superado los 18 puntos ha sido Rizatdinova con las mazas en una brillante actuación que solo se ha visto manchada por la recogida final. Le está pisando los talones a Mamun en la clasificación general y si no falla mañana puede tener posibilidades de superarla. Son y Staniouta no han estado del todo precisas hoy pero tendrán la suficiente nota para llegar a las finales. De momento la bielorrusa supera a la koreana pero ninguna de las dos puede fallar y tendrían que llegar a los 18 puntos.

Pazhava, Nazarenkova, Moustafaeva, Minagawa, Carolina Rodríguez, Vladinova, Filiou y Zeng son los otros nombres de la jornada. Todas ellas han hecho muy buenos ejercicios. La francesa entrará seguro en la final de cinta después de un ejercicio clavado y que le ha sacado la sonrisa.

Las más perjudicadas de hoy han sido Neta Rivkin, Halkina y Mazur. Han tenido fallos en su ejercicio que hace peligrar tanto su clasificación para finales o, en el caso de Mazur y Halkina, la directa para los Juegos.

Mañana se acabará de decidir quién llega a las finales restantes y también quién queda fuera del preolímpico.

Advertisements

One thought on “Mundial de Gimnasia Rítmica Días 2 y 3: Ya no se puede fallar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s